El Gobierno Municipal, por medio de la oficina de Gestión Social, anunció que, a finales del mes de septiembre, 58 emprendedores de dicha población recibirán unidades productivas, apostándole a un municipio incluyente y de oportunidades para todos.
El anuncio se hizo en mesa de trabajo con la comunidad LGTBIQ+ y responde a un esfuerzo mancomunado entre la administración con este sector social. Con ello la Alcaldía cumplió con otra de las acciones afirmativas del Plan de Desarrollo Municipal, para fortalecer la economía e ideas de negocios de los LGBTIQ+.
“Es muy satisfactorio saber que la Alcaldía está dando un paso más hacia nosotros, como sector LGBTI, ya vamos a tener estas unidades y nos sentimos incluidos en esta nueva dinámica de reapertura económica. Esto es un avance de la Alcaldía”, enfatizó la presidenta de la organización Paz Afirmativa, Beatriz Vízcaino.
A su vez, el joven emprendedor y diseñador Joshua Jiménez, durante esta reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Vecinal – CDV, manifestó sentirse agradado con la noticia “Recibiremos estas unidades productivas que nos benefician como emprendedores para nuestros negocios. Estoy muy agradecido con la Alcaldía por esta oportunidad.”, afirmó.