Los habitantes del sector céntrico de Chimichagua tuvieron un día cargado de alegría y bailes, gracias a la pavimentación urbana que entregó el Gobierno del Cesar en este municipio a orillas de la ciénaga de Zapatosa y que mejora su condición de vida.
Son 700 metros de pavimento en concreto rígido sobre la tradicional calle 7, desde la carrera 1 hasta la 6, que tuvo una inversión de $ 3.000 millones aportados por el Gobierno Lo Hacemos Mejor y ejecutado por la Alcaldía de Chimichagua.
«Esta es una parte importante para Chimichagua, por el impacto que tiene para su parte céntrica y el acceso al muelle turístico. Estamos muy satisfechos con la gestión del Gobierno del Cesar y podemos decir que tenemos invertidos más de $ 100 mil millones de la Gobernación en nuestro pueblo», dijo Celso Moreno, alcalde de Chimichagua.
Esta obra también deja a los chimichagüeros un sumidero transversal para la captación de aguas lluvias, acometidas de alcantarillado, reposición de redes de alcantarillado sanitario, andenes y pintura de bordillos.
«En el Plan de Desarrollo quedó estructurado este paquete de inversiones para Chimichagua, todos los sectores se están fortaleciendo con nuestras obras, como el pavimento urbano que hoy les estamos entregando, porque en cualquier lugar del país ya hablan del muelle como destino turístico y con esta vía garantizamos el acceso a él», dijo Andrés Meza, gobernador del Cesar.
De la misma forma, el Gobierno del Cesar anuncia que destinó $ 100 millones para Chimichagua, con el fin de generar atención, junto a la Alcaldía, de las familias damnificadas por el invierno.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…