Esta estrategia fue socializada previamente y miles de mujeres inscribieron sus propuestas de negocio ante el Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar.
Cámaras fotográficas, vitrinas, implementos de cocina, neveras, máquinas de coser, herramientas de repostería, congeladores, computadores, equipos para el campo, lavadoras, hornos, cocinas industriales y otros equipos, fueron entregados a 272 madres de forma individual y otras 102 a nivel grupal en 10 asociaciones de todo el Cesar, gracias a esta estrategia de Fortalecimiento al Emprendimiento de Madres Cabeza de Hogar, liderada por el Gobierno departamental.
Con una inversión total de $ 3.100 millones, este proyecto es una oportunidad para generar empleo, mejorar la calidad de vida de estas mujeres y sus familias e impulsar la productividad y el desarrollo económico de la región, así lo manifestó el gobernador Andrés Meza.
Además de la entrega de estos equipos, las mujeres, también recibieron acompañamiento y capacitaciones con el Sena, para ayudarlas a conocer el mercado, definir objetivos y potenciar sus negocios.