Con la iniciativa de fortalecimiento por parte del Gobierno del Cesar, los organismos comunales demuestran una vez más que son gestoras de su propio bienestar. Así lo ratifica la Junta de Acción Comunal del barrio 19 de Marzo, en La Paz, que este miércoles, de la mano del gobierno que lo hace mejor, entregó el renovado Parque Lineal de este sector.
Los más felices con la puesta en funcionamiento de este parque son los niños, así lo manifestó Daniel Esteban Hinojosa Ramírez, quien agradeció al Gobierno del Cesar por apoyar la construcción de espacios para la recreación y el deporte. “Me siento feliz, es una acción que hizo el gobernador y que es muy bueno porque ahora atenemos un espacio para despejar la mente, para pasar las tardes y para olvidarnos de los malos pensamientos y disfrutar”, dijo.
El mejoramiento y adecuación de este parque incluyó el remplazo de todo el sistema eléctrico e iluminación, adecuación de bancas, canecas de basura, entre otros aspectos; y la construcción de un espacio adecuado para la recreación que incluye un parque infantil.
El secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, destacó la participación positiva de las JAC de La Paz, en el desarrollo de esta iniciativa. “Cuando inició el proyecto se presentaron seis juntas y ocho en la segunda convocatoria. Estamos hablando de 14 juntas, alrededor de 700 millones de pesos invertidos en las JAC de este municipio. Un compromiso institucional de este gobierno, que le da esa confianza y el valor que necesitaban los presidentes de acciones comunales de todo el departamento, para que ellos mismos invirtieran los recursos en el desarrollo de sus comunidades”, señaló.
Luego del cierre de la segunda convocatoria de este programa, los municipios que salieron con mayor número de Juntas de Acción Comunal beneficiadas, que ejecutarán la adecuación y mejoramiento de parques, de espacios comunales, escenarios deportivos, andenes y vías urbanas y/o rurales, con una inversión de $50 millones cada uno, asignados por el gobierno que lo hace mejor son: Valledupar con 29; Aguachica y Tamalameque con 13 cada uno; le sigue La Jagua de Ibirico con 12; Pueblo Bello y Bosconia con 11; y El Paso y La Gloria con 10.