La riqueza musical del departamento es potenciada por el Gobierno del Cesar, con la entrega de instrumentos a las bandas de cada institución educativa con la iniciativa Música para la Vida, así se logrará aumentar la formación de las niñas, niños y adolescentes, lo que garantiza, además, la permanencia en el tiempo del folclor de cada municipio.
La primera nota de armonía de estos nuevos instrumentos musicales se escucharon en Astrea, donde el Gobierno del Cesar entregó a las instituciones Ezequiel Montero, del corregimiento El Hebrón; Luis Carlos Galán Sarmiento, del corregimiento Arjona; y Álvaro Araujo Noguera, en la cabecera municipal de Astrea.
Con Música para la Vida, en Astrea se entregaron 120 instrumentos y en todo el Cesar la entrega será de 2.800, que se aportarán a 72 instituciones educativas.
“Sabemos que en el Cesar hay mucho potencial cultural y artístico, por eso estamos promoviendo esta estrategia tan importante como lo es Música para la Vida, con la que lograremos para los estudiantes un mejor desarrollo personal y tengan, algunos, un futuro dedicado a la música como proyecto de vida”, afirmó el gobernador del Cesar, Andrés Felipe Meza.