Con la firma del acta de inicio, el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo Gnecco oficializó en Aguachica la construcción de una nueva torre con modernas aulas que beneficiarán a 1.200 estudiantes en la sede de la UPC en ese municipio, al sur del departamento.
“Se trata del primer módulo de salones en el campus de Aguachica, haciendo realidad este anhelado proyecto para la educación superior pública en nuestro territorio”, indicó el mandatario este miércoles en esa localidad.
Con los estudios y diseños que dejó durante su primer mandato, Luis Alberto Monsalvo, ahora destinó cerca de $ 24.000 millones para construir una torre de tres pisos, con sus respectivos baños, cuartos de aseo, cuartos técnicos, oficinas, sala de juntas, sala de estudio y aulas con una capacidad para 42 y 35 estudiantes, cada una.
Es una obra que vincula y brindará garantías a las personas con movilidad reducida, al incluirse baños para mujeres y hombres, sistema de ascensor para garantizar su acceso, entre otros.
La construcción contempla, además, instalaciones eléctricas, de voz y datos, sistema contra-incendio, hidráulicas y climatización correspondientes, a su vez se construirá un pozo profundo, una subestación eléctrica y la instalación de una planta eléctrica, así como se dotará de sillas para estudiantes y docentes, mesas, tableros, televisores, bancas, archivadores, jardineras, entre otros.
El acto estuvo acompañado de los alcaldes de Pailitas, Pelaya, Aguachica, Gamarra, San Martín, Río de Oro y González, municipios donde sus jóvenes serán los primeros beneficiarios con este proyecto que revoluciona el modelo educativo en esta zona del departamento.