El segundo día de la estrategia ‘Con la 10 puesta en el sur’, inició con el respaldo a un sueño de decenas de familias en el municipio de Gamarra. Allí, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, supervisó el avance de la construcción de 86 viviendas en la urbanización Divino Niño II, un proyecto que entregará casa propia a igual cantidad de familias.
“Entregar estas viviendas debe ser una actividad de uno de los meses próximos. Le hemos pedido al contratista que trabaje con toda la rigurosidad, sin bajar el ritmo de ejecución, para que estas familias empiecen a disfrutar de sus nuevos hogares en el menor tiempo posible. La entrega la haremos con escritura pública y llave en mano”, expresó la mandataria departamental.
La obra, financiada de manera conjunta por la Gobernación del Cesar y el Ministerio de Vivienda, registra una ejecución del 76 % y avanza con paso firme hacia la transformación social y la dignificación de la vida de estas familias cesarenses.
En el Cesar, la experiencia y el talento no tienen fecha de caducidad y así quedó demostrado en el municipio de Gamarra con la entrega de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) a gestores culturales del municipio.
La entrega de estas pensiones vitalicias estuvo a cargo de la gobernadora del Cesar, en compañía del secretario de cultura departamental, Manuel Rangel y el alcalde Cristian Márquez. Serán 127 beneficiarios en todo el departamento, y significan para los adultos mayores una pensión hasta el último de sus días.