Pequeños y medianos productores han invertido en maquinaria agrícola, manejo de recurso hídrico y adecuación de sus tierras, con el apoyo financiero otorgado por el Gobierno Lo Hacemos Mejor a través de los Incentivos de Capitalización Rural del Cesar, ICRC.
Mediante esta iniciativa, en 23 municipios del departamento se ejecutan 79 proyectos por valor de $ 20.847 millones.
“Con este beneficio económico, el gobierno departamental mejora la competitividad y sostenibilidad de la producción agropecuaria en el Cesar, gracias a un convenio con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, mediante el cual los productores solicitan un crédito y la Gobernación les otorga un abono del 20 % al saldo de la deuda”, explicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, José Emilio Osorio Rocha.
Los productores interesados en realizar más inversiones, deben acercarse a las entidades financieras y solicitar el beneficio.
En el Cesar, 60 de los proyectos que se ejecutan son de adecuación de tierras y manejo del recurso hídrico por valor de $ 18.107 millones, con un ICRC estimado de $ 2.474 millones, mientras que 19 son de maquinaria agrícola, con una inversión de $ 1.741 millones, con un ICRC estimado de $ 348 millones.