En cumplimiento de las directrices del presidente Gustavo Petro, de enfocar los máximos esfuerzos en este departamento, el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar Moreno, entregó oficialmente el puente sobre el río Ranchería, dio inicio a la construcción de una plaza de mercado de más de 4.000 metros y entregó 144 kits para la preparación de alimentos a participantes del programa Unidades de Producción de Alimentos (UPA) en Manaure.
“El presidente Gustavo Petro nos ha dado la orden, no solo a Prosperidad Social, sino a todos los ministerios, de trabajar denodadamente aquí en La Guajira. Venimos hoy a dejar dos obras en Riohacha: la plaza galería de mercado, que ya está financiada, y este puente que es promesa cumplida. Hoy hacemos entrega de este puente que se estructuró en 2017 pero cuya obra toda empezó en 2022. Comenzó y terminó en este gobierno” dijo Bolívar.
Situado en la desembocadura de uno de los brazos del río Ranchería sobre el mar, los 70 metros de longitud y 12 de ancho del llamado Puente del Riíto, reemplazaron una estructura deteriorada para conectar barrios periféricos con el sector comercial y hotelero de la ciudad, mejorando la vida de aproximadamente 222 mil personas en términos de movilidad, comercio y turismo. Para su construcción e interventoría Prosperidad Social aportó $ 10.112 millones, recursos con los que se intervino un área de 3.642 metros que además involucró señalización, luminarias, bordillos, andenes y rampas de acceso, entre otros elementos.