El presidente Gustavo Petro Urrego firmó el decreto 0846 que reglamenta el Programa de Reincorporación Integral (PRI) y crea el Sistema Nacional de Reincorporación (SNR) que garantiza un cumplimiento articulado del punto 3 del Acuerdo Final de 2016 y beneficia directamente a 12.081 firmantes del Acuerdo.
La directora de la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN), Alejandra Miller Restrepo, manifestó que “tener el decreto es un paso adelante en el proceso de reincorporación política, económica, social y comunitaria de quienes firmaron el Acuerdo Final de Paz».
Además, indicó que el decreto agiliza la implementación y articula todas las instancias en el orden nacional y regional para el bienestar de la población firmante.
“Con este decreto le estamos cumpliendo a los firmantes, estamos cumpliendo con la implementación de lo pactado», señaló la directora.
La estructura del Sistema Nacional de Reconciliación considera un Comité ejecutivo presidido por el Presidente de la República y sesionará dos veces al año.