El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), avanza satisfactoriamente en proyectos que serán puestos al servicio o que iniciarán durante 2021.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó que “las entidades del sector seguimos apostándole a una movilidad eficiente, moderna y segura, que mejore la calidad de vida de todos los colombianos. Los departamentos del Caribe no son la excepción, y allí también hacemos presencia con obras que promueven el desarrollo. Así, el Gobierno ratifica su compromiso con Colombia de generar empleo de calidad, equidad y paz con legalidad”.
Ante este objetivo de Gobierno, el director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, recorrió obras estratégicas en los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena para supervisar de primera mano su avance. De paso, se reunió con autoridades locales para trabajar unidos en beneficio de los colombianos.
Como parte de este recorrido, el ingeniero Gil Chavarría se reunió con el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, tras lo que anunció: “El Presidente de la República está comprometido con la reactivación económica y social de las regiones y aquí, de la mano del gobernador del departamento, estamos trabajando para garantizar la terminación de la Transversal Momposina. Son 310.000 millones de para construir la variante de Magangué y para terminar la pavimentación total que une a Puerta de Hierro, en Sucre, con El Burro, en Cesar, pasando por Bolívar y Magdalena. De esta manera, garantizaremos que este corredor vial sea una alternativa para todos los colombianos que se comunican desde el interior del país hacia la Costa Atlántica”.