Para aquellos productores agropecuarios, que por la coyuntura del Covid-19 recibieron menos ingresos por sus actividades productivas, entre un 20 % o más, ahora podrán acceder al Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios (PAP) para el sector agropecuario, el cual les permitirá tener un apoyo y subsidio en el primer pago de la prima de servicios de 2020 que realicen a sus empleados.
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien dio a conocer la noticia, afirmó que «el Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios para el sector agropecuario, comúnmente conocido como PAP, es un apoyo que otorga el Gobierno Nacional para aquellos productores que vieron reducidos sus ingresos y que tienen a su cargo trabajadores».
El MinAgricultura agregó que el beneficio consiste en apoyar económicamente a los productores con $ 220.000 por cada empleado que tengan formalmente a su cargo.
Los recursos para este Programa provienen del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) y aplica para todos aquellos productores, así como trabajadores, que presenten la certificación donde conste la identidad y calidad del beneficiario, expedida por el Administrador de la Contribución Parafiscal correspondiente.
El ministro Zea Navarro puntualizó que para garantizar la transparencia de los recursos, las Superintendencias Financiera de Colombia y la de Economía Solidaria, supervisarán que las entidades financieras cumplan con lo establecido en el decreto.