El gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco entregó un parte de tranquilidad a padres de familia y estudiantes, al garantizar la matrícula cero en la Universidad Popular del Cesar, UPC; y la Universidad Nacional Abierta y Distancia, Unad, este semestre en el departamento.
El mandatario entregó la buena noticia al Cesar, tras anunciar un aporte de $ 2.600 millones de la administración departamental, y la ayuda del Gobierno Nacional, habrá gratuidad en la matrícula para los estudiantes de los niveles socioeconómicos 1 y 2 del Sisbén.
Además, anunció un aporte del gobierno del Cesar de $ 8.400 millones para becas universitarias. “Ninguna entidad territorial del país aporta tantos recursos para la educación superior como lo hace el Cesar a través de su fondo educativo FedesCesar; son casi 100 mil millones de pesos invertidos en este fondo”, dijo mandatario.
“En esta segunda ocasión, cuando tengo la misión de hacerlo mejor, puedo reportarles que la inversión asegurada para la educación superior, solo este año, está por encima de los $ 72.000 millones de pesos, distribuidos además de los $ 8.400 millones para FedesCesar, y de los $ 2.600 millones para matrícula cero, en $ 24.000 millones para construir un módulo de aulas de la UPC sede Aguachica; en $ 35.000 millones para construir el campus deportivo de la sede Sabanas de la Universidad Popular del Cesar, en el marco preparatorio de los Juegos Bolivarianos financiados por el gobierno nacional y $ 2.000 millones provenientes de la Estampilla Prouniversidad para inversión en Infraestructura universitaria”, puntualizó Monsalvo Gnecco.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…