La Oficina de Gestión Social de Valledupar continúa trabajando con las comunidades más vulnerables del municipio, acercando la institucionalidad y brindando soluciones a sus diversas necesidades.
A través de la estrategia ‘Gestión Social en la Calle’, que garantiza una atención integral, la entidad llegó esta vez al barrio Villa Corelca, donde más de 70 familias fueron atendidas gracias al trabajo conjunto con el HEAD y la oficina del Sisbén.
Desde el programa Adulto Mayor se continúa apoyando el bienestar físico y emocional de nuestros adultos mayores. Con la estrategia ‘Danzando con el Corazón’, los beneficiarios del comedor Divino Niño disfrutaron de una experiencia que conecta con nuestras raíces en el Parque de La Vida.
De otra parte, la gestora Social, Milena Serrano, lidera la campaña contra el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas. En su reciente visita a la Institución Educativa La Sagrada Familia, allí más de 100 niños conocieron las rutas de atención en caso de abuso sexual, fortaleciendo la seguridad y confianza en ellos mismos. «Mi cuerpo es territorio seguro; si alguien te toca, cuéntalo», fueron las palabras de la Gestora a los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria.
Desde el Programa de Familia, la alcaldía continúa dando la bienvenida a nuevos beneficiarios de Renta Ciudadana en la nueva fase de Colombia sin Hambre. En la presente semana, 530 usuarios de barrios como Los Fundadores, Tobías Daza, Villa del Rosario, Amaneceres del Valle y el corregimiento de Guacoche, accedieron al programa, fortaleciendo su bienestar económico y social.