A propósito de los hechos ocurridos el día 22 de abril de 2023 en las instalaciones de la Terminal de Transportes de Valledupar, entre agentes de policía, personal de vigilancia y ciudadanos que al parecer consumían sustancias psicoactivas, el gerente Andrés Camilo Castro Palmera, rechaza los hechos sucedidos.
Indicó que: “referente al Manual Operativo de la Terminal de Transportes, se prohíbe el consumo de licor y sustancias alucinógenas, por ende, rechazamos la agresión física que se dio entre las autoridades y usuarios que se disponían a tomar un bus hacía Bogotá y que dejó cuatro personas capturadas”.
Es menester señalar que dentro de la misión institucional y con base al cumplimiento del código Nacional de Policía, La Terminal de Transportes propende por prevenir, velar y garantizar la seguridad de los ciudadanos que buscan desplazarse a los diferentes destinos y rutas.
Por consiguiente, “se le brinda respaldo a las autoridades de Policía los que ejercían su labor y con acciones preventivas reaccionaron de manera oportuna dentro del marco legal y en ejercicio de las facultades que le otorga el artículo 140”, acotó Castro Palmera.
Ante esta situación se invita a la comunidad en general evitar estos actos que atentan contra la integridad de los viajeros y demás colaboradores, a fin de garantizar una instancia segura y en orden.
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…