Con el propósito de atender los requerimientos de la acción popular en la que se insta a empresas como Emdupar, Alcaldía, Gobernación del Cesar y Corpocesar al cuidado del río Guatapurí, un grupo de funcionarios encabezados por el agente especial de Emdupar, Pablo Jaramillo, realizaron una visita técnica a la margen derecha del río Guatapurí.
La jornada se cumplió entre los asentamientos ilegales que habitan en el sector, Pescaíto y Nueve de Marzo, para analizar la problemática de los desechos que arrojan al río, en especial escombros, podas, residuos sólidos entre otros.
La idea es realizar mejoras para mitigar la problemática y realizar proyectos que preserven el afluente que baña de agua a los vallenatos.
Emdupar desde la responsabilidad social ambiental, estará articulando su cronograma de actividades de sensibilización, concientización y motivación al cuidado del recurso hídrico que es la fuente de abastecimiento nuestro Rio Guatapurí. Desde el Programa Institucional de Ahorro Eficiente y Uso del Agua, con nuestra estrategia “Clubes defensores del Agua” se aunará esfuerzos para salvar al río Guatapurí.