«El sector público cuenta con muchas opciones y posibilidades para seguir abriendo espacios a las personas con discapacidad y esa es nuestra misión con Jairo Clopatofsky, el consejero que designó para el tema el presidente de la República, Iván Duque», señaló el director de Función Pública, Fernando Grillo.
El Decreto 2011 de 2017, estableció que las personas con discapacidad pueden ocupar, entre otros, cargos de elección popular, de libre nombramiento y remoción; así cargos de carrera administrativa en titularidad y/o provisionales.
Entre tanto el alto consejero presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, señaló «desde la Consejería trabajamos para generar plazas de trabajo para las personas con discapacidad, gracias al apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública, la Unidad del Servicio Público de Empleo, el Sena, entre otras entidades públicas. Buscamos fortalecer hojas de ruta y consolidar propuestas en emprendimiento e innovación, que permitan resaltar capacidades y liderazgo de la población”.
Además, la misma norma estableció que las personas con discapacidad pueden acceder a empleos temporales, ser trabajadores oficiales y pertenecer a las plantas de trabajo privado con el Estado.
«Vamos a seguir trabajando para que más personas con discapacidad sean incluidas en las plantas de empleo de las entidades no solo por cumplimiento, legal sino también porque creemos en sus capacidades y fortalezas para desempeñar cualquier cargo», agregó el director Grillo.