A partir de este año las mujeres y personas menstruantes del Departamento Administrativo de la Función Pública, que presenten síntomas que afecten su bienestar físico y emocional, podrán acceder a tres días hábiles de trabajo en casa por cada ciclo menstrual.
“Dada nuestra posición de entidad transversal del Gobierno Nacional, que acompaña y asesora los procesos de la administración pública en las entidades nacionales y territoriales, decidimos implementar esta iniciativa, por lo que invitamos a todas las instituciones del Estado a sumarse a este beneficio que reconoce derechos, protege la salud, brinda dignidad y genera condiciones saludables y de trabajo digno en el empleo público”, mencionó el director (e) de Función Pública, Paulo Molina Bolívar.
Los tres días hábiles de trabajo virtual deberán ser continuos y otorgados por el jefe inmediato, anota la Directiva Interna emitida por Función Pública.
En la firma de la Directiva, Función Pública organizó un conversatorio en el que participaron la represente a la Cámara María Fernanda Carrascal; la abogada experta en Género y Derechos Laborales Sandra Muñoz Cañas; la representante de la Mesa Consultiva de Mujer y Género de Función Pública, Adriana Marcela Londoño Cancelado y la creadora de Ecolunas, Menstruación Digna y Sostenible, Nataly Sarmiento.
Las superintendencias de Sociedades, la Solidaria y el Sena ya están implementando esta iniciativa, a la vez que Función Pública está preparando una Circular para invitar a todas las demás entidades del Estado a sumarse a la iniciativa.
Lo que se está presentando en el Catatumbo es de extrema gravedad. La Defensoría del…
La Ruta de la Identificación de la Registraduría Nacional continúa su recorrido por el país…
En un operativo de patrullaje realizado por el personal del Nuevo Modelo de Servicio de…
Comprometido con brindarles seguridad, alimentación y servicios complementarios para niños, niñas y adolescentes, el gobierno…
Durante el curso, 1227 soldados recibieron una rigurosa formación que abarcó técnicas avanzadas de combate,…
Te sientas a comer y en menos de 15 minutos, ya estás tomando el último…