Un terremoto de magnitud 5,2 sacudió el sur de California el lunes por la mañana, haciendo oscilar lámparas y sacudiendo tazas de los estantes, pero las autoridades informaron que no hubo lesiones ni daños importantes.
El terremoto se centró en el condado San Diego, cerca del pueblo montañoso de Julian, conocido por sus tiendas de pay de manzana, y se sintió tan al norte como Los Ángeles.
Un bombero del condado San Diego que respondió al teléfono en la estación de Julian dijo que no había reportes de daños ni llamadas de servicio después de lo que fue un “fuerte temblor”. Las agencias policiales del condado también dijeron que no habían recibido reportes inmediatos de daños o lesiones.
Riley Ozuna, propietaria del Julian Cafe & Bakery, detalló que algunas tazas cayeron al suelo en su negocio. «Pero todo está bien», afirmó.
Los alumnos fueron escoltados fuera de los edificios como precaución cuando el suelo comenzó a moverse, dijo el capitán Thomas Shoots del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California para el condado San Diego. Recibió una alerta de sismo y luego comenzó a sentir que las cosas se movían y oscilaban. (APlatam).