Para proteger a los ciudadanos y, en especial, los usuarios bancarios de cualquier delito virtual o personal, como hurtos, fleteo o auto fleteo, la Secretaría de Gobierno, Policía y Sector Bancario de Valledupar, así como el CTI, trabajan en estrategias de seguridad para temporadas de Semana Santa y Festival Vallenato.
“Queremos adelantar un plan de seguridad en los cajeros. No haremos nada diferente a lo que nos indique la Policía”, comentó el secretario de Gobierno Arturo Calderón, quien además resaltó el hecho de que se evidencie una reducción en este tipo de delitos.
A su turno, el comandante Operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Wilson Álvarez, manifestó total disposición por parte de la institución policial. “Vamos a mantener la estadística de cero bancos en modalidad de hurto. Con Fiscalía trabajamos en el autofleteo para judicializar a estas personas de renta criminal y llevar este porcentaje al mínimo”, comentó Álvarez.
Finalmente, un líder de seguridad bancaria indicó que los trabajos serán mancomunados y generando compromisos con empresas de vigilancia como la revisión de equipos y horarios de atención de las sucursales.