La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, ocupó tres inmuebles ubicados en los municipios de Chinácota, Villa del Rosario y Los Patios (Norte de Santander) propiedad de Milton Torres Sánchez, alias El Viejo, hombre de confianza de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias Megateo.
El material de prueba recaudado por el ente investigador evidenció que los activos, avaluados en 4.295 millones de pesos, harían parte del patrimonio ilícito de la organización ilegal comandada por alias Megateo. A esta red criminal se le atribuye el envío de grandes cargamentos de estupefacientes a Europa y Centroamérica.
La investigación determinó que desde 2010 Torres Sánchez sería el encargado de adquirir grandes cantidades de insumos químicos para el procesamiento de estupefacientes, acciones que habrían sido cumplidas en distintos laboratorios que pertenecerían a la organización criminal EPL.
Labores de policía judicial evidenciaron que los predios afectados con medidas cautelares aparecen a nombre de familiares de Torres Sánchez, quienes habrían buscado evadir la acción de las autoridades sobre los referidos activos.
Los bienes afectados fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.