Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Maicao (La Guajira), impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Marcos Fidel Maldonado Padilla, alias Marquitos, presuntamente responsable de los delitos de porte de armas de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos.
El procedimiento de captura de alias Marquitos se cumplió el pasado 17 de febrero en Maicao y estuvo a cargo de integrantes del CTI apoyados por agentes del Gaula, de la Sipol y del Goes de la Policía Nacional.
Durante la diligencia de registro y allanamiento, iniciada con base en información de una fuente no formal, los uniformados encontraron en poder del implicado una pistola marca Luger calibre 9 milímetros, su proveedor de 15 cartuchos, una granada de fragmentación IM 40 y un radio de comunicaciones.
De acuerdo a las investigaciones el hoy imputado, presuntamente, se dedicaba a cometer homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y a la extorsión en la capital de La Guajira.
Maldonado Padilla será trasladado la Penitenciaria de Mediana y Máxima Seguridad de Valledupar, donde cumplirá la medida de aseguramiento impuesta por el juez del caso.