Con el objetivo de ayudar a las empresas del país a mejorar sus procesos, productos y servicios, a través de la incorporación de nuevas tecnologías, para facilitar su reactivación y adaptación pos-Covid, el Sena y Colombia Productiva tienen abierta hasta el próximo 11 de septiembre una convocatoria que busca impulsar la sofisticación y el desarrollo tecnológico.
En suma, la convocatoria tiene una bolsa de $ 24.000 millones para cofinanciar alrededor de 120 proyectos que eleven la productividad y competitividad empresarial. Para el caso de las mipymes podrán recibir un 90 % de cofinanciación, por su parte para las empresas grandes un 50 %. En ambos casos alcanzarán beneficio de hasta $ 200 millones por proyecto.
A la convocatoria ‘Sena Innova – Productividad para las empresas’ podrán presentarse dos tipos de proyectos: para renovar la oferta de las empresas a través del desarrollo de nuevos productos o servicios o la sofisticación de los existentes; y para mejorar procesos administrativos, de producción o comercialización, con el fin de llevar al cliente el producto o servicio a tiempo, sin sobrecostos y con mejor calidad.
Con los recursos de la convocatoria se pueden cofinanciar materiales, personal técnico, servicios tecnológicos y arrendamiento de equipos, entre otros gastos.
La convocatoria también está abierta para organizaciones del sector productivo como gremios, federaciones, asociaciones, cámaras de Comercio, Instituciones de Educación Superior, centros de desarrollo tecnológico, entre otros.