El Gobierno Nacional finalizó las actividades de mantenimiento periódico a lo largo de los 285 kilómetros del corredor vial de Primera Generación (1G) Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Este proyecto es fundamental para la conectividad de la Costa Caribe y, de hecho, sus obras permiten comunicar las capitales del Magdalena y La Guajira y la frontera con Venezuela en Paraguachón.
Para el mejoramiento de la vía se hizo una inversión de $ 157.500 millones y el beneficio salta a la vista porque se mejora la movilidad, se incentivan la economía, el turismo y el comercio de la región, además de haber generado 839 empleos en la zona de influencia.
En el departamento de Magdalena se rehabilitó el tramo Santa Marta-Río Palomino, cuya longitud es de 72,36 kilómetros. Asimismo, en el departamento de La Guajira se rehabilitaron los tramos Palomino–Riohacha, de 90 km; Riohacha-Paraguachón, de 87,64 km, y se realizó el mejoramiento de la vía Maicao-Carraipía-Paradero, de 35,7 km.
Con la ejecución de estas obras se benefician 1.016.000 habitantes de seis municipios del área de influencia como lo son Santa Marta, Dibulla, Riohacha, Manaure, Maicao y Albania. Es de anotar que en el mantenimiento de la vía se llevaron a cabo labores relacionadas con fresado, excavación y extensión tanto de estructura de pavimento como de la carpeta asfáltica, así como de señalización horizontal y vertical.