Previo a la gira promocional del Festival Pedazo de Acordeón en su versión XXXII, la junta directiva de la fundación del festival y la alcaldía municipal de El Paso, Cesar, realizaron una atractiva muestra folclórica durante mesa de trabajo para detallar las actividades en el homenaje a Camilo Namen Rapalino.
Al respecto el homenajeado expresó: “Aquí tengo mis raíces me siento como en casa, es recíproco el amor hacia los paseros, gracias al alcalde y a la junta directiva por hacerme este homenaje. Me siento muy orgulloso, es significante porque somos de la región” puntualizó Camilo recordando que con el juglar ‘Alejo’ Durán se saludaban diciéndose ‘primogente’.
En dicho encuentro cultural que se desarrolló en el municipio de El Paso, Namen Rapalino, compartió con amigos y familiares, en medio de una total alegría amenizada a ritmo de caja, guacharaca, acordeón y tamboras, escuchándose a una sola voz éxitos del compositor como ‘Recuerdos de mi niñez’, ‘Mi Gran Amigo’ ‘El Pechiche’, entre otros.
De igual manera, una representativa delegación del Festival, está lista para cumplir la gira promocional de esta fiesta que se celebrará del 22 al 26 de abril en el corredor minero. La agenda iniciará el próximo 3 de abril en Planeta Rica (Córdoba), pueblo grato donde ‘El Negro’ Alejo vivió gran parte de su vida; mientras que el 13 el turno será para la capital mundial del vallenato, Valledupar (Cesar) y el 14, la casa del carnaval de Colombia, Barranquilla (Atlántico), vibrará de emoción con la delegación del Festival Pedazo de Acordeón.