“La idea es contar con todas las herramientas necesarias para proporcionar tanto a docentes como estudiantes, una serie de elementos, permitiendo a través de la utilización de la plataforma las herramientas virtuales que la universidad debe propiciar. Estas pueden ser capacitaciones y se desarrollarán en escenarios adecuados, donde los universitarios cuenten con nuevos espacios en el desarrollo de cada uno de sus contenidos y articulación, teniendo en cuenta todas las instancias desde el punto de vista del proceso de formación”, según lo explicó el decano de la facultad de Ciencias Básicas y Educación, Cándido Vargas Hernández.
Además afirmó que la Universidad debe propender por reglamentar tanto en el ámbito académico, administrativo y financiero por su desarrollo, en este momento se está haciendo entrega de tabletas de los planes de conectividad a los estudiantes para disminuir la deserción de la población académica, lo que propicia unos espacios a los estudiantes de escasos recursos económicos y puedan acceder a todas estas herramientas virtuales con su respectiva metodología. Para esto el Gobierno Nacional hizo unos anuncios de 97 mil millones de pesos para subsidiar matriculas de estudiantes de estrato 1 y 2 durante este periodo académico en todo el País.
“Estamos en este accionar para contribuir de la mejor forma y así los universitarios tengan accesibilidad y permanencia, de esta manera distinguiremos los niveles de deserción y puedan familiarizarse con estas nuevas metodologías”, finalizó el Decano de esta facultad.