Toda una vitrina de negocios y relacionamiento resultó la feria Exportunidades en la que empresas de la región y proveedores de Drummond, lograron consolidar una ruta comercial que busca contribuir a la dinámica económica de la región.
El productivo evento desarrollado durante dos días en el centro comercial Unicentro fue liderado por la multinacional minera y la Cámara de Comercio de Valledupar, entidades que lograron sentar en varias ruedas de negocios cerca de 250 vendedores locales con 56 proveedores de Drummond, así lo reportó la líder de Proyectos y Desarrollo Regional de la Cámara, Leydys Vergara Turizo. Dentro del balance la funcionaria indicó que “Algunos empresarios lograron hacer negociaciones y otros hicieron contactos, fue muy positiva y ordenada la agenda de citas que estructuramos en los encuentros comerciales de los dos días, lo que sigue es hacer seguimiento al proceso con las empresas”.
En el acto de apertura de la feria el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez manifestó: “Exportunidades debe institucionalizarse anualmente porque los empresarios con la ayuda de nosotros están creciendo en ciencia, tecnología e innovación para ofrecer productos de calidad al mercado nacional y a las multinacionales como Drummondt”.
Por su parte, Martin Ahrens, vicepresidente de Materiales de la multinacional minera, expresó: “Tenemos las expectativas más grandes que esta feria sea el inicio de un crecimiento permanente de la participación de proveedores y contratistas representados en las empresas locales de la región con nuestra compañía, por lo que estamos seguros que estas alianzas generarán estabilidad social en el departamento”.
En el marco de la feria, se llevaron a cabo conversatorios de innovación tecnológica, transformación productiva, emprendimiento, carboneutralidad, entre otros., dirigido a microempresarios y empresarios de la región. A esta cita asistieron más de 150 personas interesadas que se beneficiaron del desarrollo de estas temáticas.