Dos personas lesionadas y por lo menos mil 500 peces en las calles de Berlín fue el resultado que dejó la explosión del AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo que se encontraba ubicado al interior del lujoso hotel DomAquarée.
El incidente sobre el contenedor de 16 metros de altura hizo que personal del hotel y clientes fueran arrastrados por el torrente de agua ocasionada, que de paso inundó Karl-Liebknecht, una de las calles más transitadas de la ciudad.
Una de las hipótesis referentes a qué pudo haber ocasionado la explosión refiere que fue mero fallo de mantenimiento o de construcción.
Por su parte, el diario Bild publicó que la explosión fue causada por el desgaste de equipo, esto pese a que AquaDom invirtió 2.5 millones de euros en la renovación del acuario que incluso lo obligó a cerrar sus puertas el pasado verano.
¿Qué sucedió con las personas afectadas y con los peces?
En el caso de las dos personas que resultaron heridas, ambas se encuentran hospitalizadas y su pronóstico es reservado, según confirmaron servicios de emergencia.
Por su parte, la alcaldesa de Berlín Franziska Giffey, fue muy clara al mencionar que la mayoría de los mil 500 peces exóticos de las más de 80 especies murieron tras el incidente. (Vía abcnoticias.mex).
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…
En el marco de la preparación y planificación para los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026, el…
En un acto de solidaridad, esperanza y éxito se convirtió la Donatón organizada por la…
En el desarrollo del noveno Consejo Directivo del Pacto Territorial Cesar - La Guajira, la…