Las visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos, adelantadas por los funcionarios del ICA, Seccional Cesar, se han llevado a cabo en los municipios de Pueblo Bello, Becerril y Agustín Codazzi.
“Durante las visitas además de socializar la normatividad existente en cuanto al expendio de los insumos agropecuarios, se hace la invitación a los expendedores para la recolección de envases pos consumo, se identifican insumos fraudulentos, sin registro ICA, vencidos y/o con el registro cancelado”, indicó el gerente seccional del ICA en el Cesar, Luis Armando Castro.
El funcionario agregó que “también se toman muestras de productos para análisis de calidad y se verifica que estén cumpliendo con la composición que el titular del registro garantiza en las etiquetas; de esta manera, el ICA busca que en el campo cesarense se usen insumos agropecuarios de buena manera y de calidad garantizada”.
En el municipio de Pueblo Bello existen 11 almacenes expendedores de insumos agropecuarios, uno expende únicamente insumos pecuarios y otro expende solo insumos agrícolas. De estos, tres cuentan con registro ante el ICA, y tres iniciaron hace muy poco tiempo la actividad agropecuaria.
Por su parte, en el municipio de Becerril, existen siete almacenes expendedores de insumos, de los cuales cinco poseen registro ICA, tres expenden insumos pecuarios solamente, y dos iniciaron hace poco la actividad.
En Agustín Codazzi existen 14 almacenes expendedores de insumos agropecuarios, de los cuales ocho poseen registro ICA. De estos 14, tres expenden solo insumos pecuarios y uno se dedica a expender únicamente insumos agrícolas. Durante la última visita al municipio se encontraron tres nuevos almacenes.