Fueron más de dos décadas esperando para que se hiciera realidad la construcción de amplios y cómodos salones de clases, ventilados, y espacios dignos en la Escuela Normal Superior de Manaure, Cesar, donde se forman futuros docentes del departamento.
Hoy, ese sueño empieza a ser realidad, gracias a las obras de mejoramiento de infraestructura que ejecutará el Gobierno Lo Hacemos Mejor, con la construcción de dos modernos módulos con 14 aulas, 16 baterías sanitarias, áreas libres polivalentes, escaleras y ascensor para personas con movilidad reducida, que beneficiarán a más 800 estudiantes de esa institución.
Las obras además permitirán a la Escuela Normal Superior de Manaure obtener la certificación del Ministerio de Educación, la cual había sido esquiva precisamente por deficiencias en la infraestructura.
El proyecto en Manaure se ejecutará con una inversión superior a los $ 13.000 millones, la cual se concibe como una obra de importancia para la solución de una de las problemáticas que ha enfrentado la comunidad durante varias décadas.
Cabe señalar que Manaure es uno de los dos municipios del Cesar que tiene Escuela Normal Superior, donde se han formado la mayoría de los docentes del departamento.