La Universidad de Santander, Campus Valledupar, en articulación con la Fiscalía seccional Cesar adelanta la Jornada de Conciliación, con el fin de agotar el requisito de procedibilidad, la resolución de estos conflictos y la contribución de la descongestión del aparato judicial, además es el escenario para que los estudiantes del Programa de Derecho adscritos a Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación realicen su práctica formativa.
La jornada se extenderá hasta este viernes 31 de marzo. En total 500 casos fueron avalados para realizar acciones de conciliación en el Centro de la Universidad de Santander, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, así lo dio a conocer la Fiscalía seccional Cesar.
“Estamos formando profesionales integrales cuyas acciones están encaminadas en principios éticos y con responsabilidad social, en ese sentido el Centro de Conciliación de la Udes Valledupar pretende promover y generar en los Abogados en formación y en la sociedad, una cultura de paz y sana convivencia a través de la adecuada utilización de los mecanismos alternativos de solución de conflictos”, sostuvo la directora del Centro de Conciliación, Silvia Serrato.
Serrato Cardozo al tiempo mencionó: “con esta jornada de conciliación se consolida un gran escenario para que nuestros estudiantes puedan realizar su práctica jurídica fungiendo como conciliadores dentro de los asuntos querellables por los delitos como lo son lesiones personales, injurias y calumnias”.
Ante ello la directora de la Seccional de la Fiscalía del Cesar, Araly González reconoció el apoyo y acompañamiento de la Udes en esta jornada de conciliación que se realizará durante toda la semana.