La incorporación planeada para el presente año, será hasta el mayo, que se dispondrá el distrito militar # 12, de Santa Marta, Magdalena.
Para ello, hay beneficios según la Ley 1861 de 2017, la cual reglamenta “El Servicio de Reclutamiento, Control Reservas y la Movilización».
Dentro de esos beneficios están:
– Bonificación mensual equivalente al 30 % SMLMV, dinero que es consignado en la cuenta de ahorros de cada conscripto, gracias al proyecto de bancarización que lideran las Fuerzas Militares, permitiéndoles iniciar su vida crediticia.
– Cómputo del tiempo de servicio militar en Fondos Públicos y Privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad.
– Priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral.
– Derecho a recibir formación laboral productiva por parte del Sena.
– Acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario.
– Reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento.
– Derecho a recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio, una vez termine de prestar su servicio militar.
– Recibirá una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo legal vigente.
El Comando de Reclutamiento y Control Reservas de Ejército Nacional, acepta el reto de incorporar a estos jóvenes, acatando todas las medidas y protocolos de bioseguridad, para garantizar el sistema de reemplazos de aquellos ciudadanos, que ya cumplieron con su deber legal y que contribuyeron a defender la soberanía y la integridad territorial.