La Audiencia Nacional de España emitió un nuevo concepto sobre el empresario Carlos Mattos y dio autorización para que sea entregado a la justicia colombiana, que lo requiere por presuntos sobornos a funcionarios para beneficiarse en un proceso judicial.
La extradición había sido suspendida el año pasado por el Tribunal Constitucional de España al no tener los documentos necesarios por parte de la Fiscalía colombiana, pero ahora recibió la documentación necesaria y por eso procede con la entrega.
Los magistrados de la Audiencia Nacional publicaron un auto que afirma que se cumplen todos los requisitos, así como las exigencias del tratado de extradición y las garantías judiciales que España le pide a Colombia.
La Audiencia además dice que el hecho de que Mattos tenga nacionalidad española no es motivo para negar la extradición. Agrega que aunque ha residido varios años en España, también ha mantenido sus vínculos con Colombia y en el país ha desarrollado su actividad profesional. (Tomado caracolradio.com).