Tras los primeros 15 días de la implementación del nuevo modelo de dispensación de medicamentos, la EPS Sanitas inició un ciclo de visitas de reconocimientos en los cuatro departamentos que reportan mayores dificultades con el servicio, estos son: La Guajira, Cesar, Norte de Santander y Córdoba.
Previo a este ejercicio de verificación, el agente especial interventor, solicitó la activación de medidas de contingencia para descongestionar el servicio y brindar una mejor experiencia a los afiliados. “A través de los planes de trabajo buscamos establecer los correctivos necesarios que aseguren el cumplimiento de los compromisos asumidos. Durante esta semana se tomarán medidas para evitar que los usuarios enfrenten demoras o faltantes en sus tratamientos. Si bien se han detectado problemas en algunas regiones, en otras el sistema está funcionando de manera adecuada, reflejando el progreso en la mejora del servicio”, aseguró.
Ante la demanda de servicios de los usuarios, sumado a las autorizaciones que venían pendientes previo a la transición, la EPS identificó una mayor concentración de dificultades en la operación con tres de los once gestores a cargo, lo que ha llevado a la entidad a solicitar medidas urgentes con el fin de garantizar una atención más ágil y eficiente.
“No vamos a tolerar la vulneración de los derechos de nuestros afiliados. El desafío para todos es garantizar que esta semana comience a estabilizarse el servicio para ofrecer una atención adecuada a los usuarios. A la fecha, se han garantizado más de 23 mil autorizaciones de manera satisfactoria, y seguiremos trabajando para que ningún afiliado vea comprometido su acceso a los servicios que requiere”, agregó Vargas.