El Gobierno del Cesar junto al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, la senadora Piedad Córdoba y el asesor de Minsalud, Aldo Cadena, entregó este miércoles en Valledupar la nueva unidad de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López.
Esta Unidad de Urgencias cuenta con 16 áreas específicas habilitadas: urgencias para adultos, emergencia pediátrica, urgencias obstétricas, sala de reanimación adultos, pediátrica, salas ERA adultos y pediátrica, y consultorio de urgencias, que dignifican la atención al paciente.
«Uno ve a un gobierno departamental comprometido, entonces vale la pena ayudar y colaborar en todo. Nos gusta ese tipo de gobiernos, que entiendan lo público, que los hospitales públicos son los que llegan a los sitios más recónditos del país», dijo el MinSalud.
Desde el Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar, aseguró que los servicios médicos deben ser manejados ahí mismo, por lo que se comprometió a buscar recursos el próximo año para comenzar a comprar los equipos de imagenología, resonador y equipos de rayos x, para no seguir tercerizando estos servicios.