En el municipio de Agustín Codazzi el Gobierno departamental inició el programa de emprendimiento ‘Mi Capacidad es Mayor’, con el que se fortalecen los proyectos productivos de la población en condición de discapacidad, demostrando que no hay límites para cumplir los sueños.
“Creemos y confiamos en este proceso, apoyamos la inclusión social de las personas con discapacidad que van a hacer unos emprendimientos excelentes, van a generar empleo y a coadyuvar en el proceso de reactivación económica del departamento del Cesar”, dijo el gobernador Andrés Felipe Meza.
Asimismo, mencionó que ‘Mi Capacidad es Mayor’ se convierte en un programa histórico, ya que nunca antes un gobierno había impulsado a las personas con discapacidad a emprender.
Con una inversión superior a $ 1.899 millones, este proyecto beneficiará a población con discapacidad de los 25 municipios del Cesar, de manera individual y a Unidades Productivas Asociativas en funcionamiento con ideas de negocio. En este rango se incluyen emprendimientos en artesanías, marroquinería, peluquerías, diseño y confecciones, estética, entre otras.
‘Mi Capacidad es Mayor’ le otorga herramientas de trabajo a las personas con discapacidad para que puedan obtener sus ingresos, fortalecer sus negocios y mejorar su condición de vida, ayudándoles a ser independientes.