Entre el 11 y el 21 de mayo, la Unidad para las Víctimas acompañará la entrega digna de los cuerpos óseos de familiares a 12 familias víctimas de desaparición forzada y homicidio en Acacías, Villavicencio, Valledupar, Popayán, Pasto, Tumaco y Cúcuta.
La Unidad acompañará psicosocialmente a los familiares, con el objetivo de mitigar los impactos derivados de los hechos, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y garantizará los recursos para su participación en la ceremonia.
Esta garantía contempla los gastos funerarios, de desplazamiento, hospedaje, alimentación y elementos de enfoque diferencial o simbólico que se requieran durante la entrega digna. En estas jornadas participan profesionales de diferentes especialidades y entidades estatales con el fin de brindar un acompañamiento y una orientación completa a los asistentes.
El libro orienta sobre las diferentes rutas que pueden transitar los familiares de personas desaparecidas en los procesos de búsqueda y de restitución de sus derechos.