Del 7 al 11 de octubre se conmemora la Semana de la Donación de órganos y tejidos. La ESE Hospital Rosario Pumarejo de López realizará una programación para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de donar no solo órganos sino sangre y leche materna.
Durante estos días, funcionarios del hospital visitarán los distintos servicios al interior de la institución para llegar con mensajes no solo al personal asistencial sino a los usuarios, pacientes y sus familias, con el fin de dar a conocer los beneficios de la donación.
“Queremos que la comunidad conozca y se sensibilice sobre la importancia de donar porque es un acto de amor que salva vidas, las personas pueden donar órganos y tejidos, sangre y leche materna en nuestro hospital ya que contamos con personal idóneo y calificado que presta un servicio humanizado, oportuno y de calidad en estos servicios”, dijo René Urón Pinto, coordinador operativo de trasplante del hospital.
Para el cierre de la semana se tiene previsto la ubicación de stand de la donación en el área de consulta externa donde se exhibirán mensajes, se realizarán dinámicas y concursos alusivos a la donación.