Acelérate, es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Valledupar, que nace de la necesidad de tener un programa de aceleración en nuestra región, el cual permita a los emprendedores, crecer más en menos tiempo, a través del fortalecimiento de sus capacidades y habilidades, con la apropiación herramientas que permitan potencializar y consolidar sus ideas de negocio.
En tal sentido, Rosa Isabel Díaz Bonilla, directora del Centro de Capacitación de la Cámara de Comercio de Valledupar dijo que: “Acelérate, es un programa en el que le brindaremos herramientas a los emprendedores, para fortalecer sus conocimientos en diferentes áreas que van a permitir la consolidación de sus ideas de negocio. Aquí los emprendedores podrán estructurar sus modelos de negocio, fortalecer su modelo financiero y contable, saber cómo desarrollar su marca, y, a través de herramientas de marketing, mejorar su posicionamiento en el mercado. Esto lo vamos a desarrollar a través de BootCamp, asesorías y espacios de networking”.
Así las cosas, Acelérate tendrá una duración de seis meses y constará de tres etapas; la primera, llamada etapa de Postulación y Selección, en la que los empresarios podrán postularse o inscribirse dentro del plazo y el link estipulado, y se escogerán 35 participantes o emprendedores del total de inscritos a la convocatoria. La segunda etapa, denominada Entrenamiento y Acompañamiento; donde se implementarán bootcamps o talleres prácticos y grupales, dictados por la Cámara de Comercio de Valledupar.
Los talleres estarán enfocados en entrenamientos de mentalidad, cultura, creatividad e innovación, modelo de negocio, modelo contable y financiero y marketing. Por último, Acompañamiento Integral; la etapa final en la que solo 5 emprendimientos, de las 35 iniciales, tendrán un acompañamiento personalizado con un grupo interdisciplinario que les ayudará a fortalecer su modelo de negocio, área financiera y contable, imagen corporativa y marketing digital. Estos serán elegidos por un jurado externo, que evaluará.