Foto: ICA
En los últimos días del mes de julio (entre el 16 y el 31, respectivamente) el Centro Integrado ICA, Invima, Polfa/Dian, más conocido como el CIIIP, incautó 31.389 kilos de alimentos perecederos, avaluados en $ 122 millones, en operativos adelantados en Cúcuta, Ipiales, Pereira y Valledupar.
Entre estos resultados, se destaca la aprehensión de 19.160 kilos de papa, cebolla y chalotes, con un valor aproximado de $ 55 millones y que fueron retenidos en el municipio de Ipiales, mientras pretendían ingresar al territorio nacional, sin la documentación y los soportes requeridos por las autoridades de control.
Durante estos 15 días de operativos realizados por la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, también fueron recuperados 46 animales de cría, avaluados en $ 201 millones, y se logró la incautación de 4.222 animales, con un valor que supera los $ 8000 millones.
Otros casos de trascendencia operativa fueron: 8.952 kilos de cerdo aprehendidos y 1.309 kilos de carne de res, avaluados en $ 122 millones.
Afinia, Filial del Grupo EPM realizará el 14 y 15 de abril, las siguientes labores…
El Ministerio de Salud y Protección Social aclara a la opinión pública que las recientes…
Durante la temporada de Semana Santa 2025, el Gobierno nacional, a través del sector Transporte,…
Como resultado de una actuación preventiva liderada por la Procuraduría General de la Nación, que…
En el marco de las acciones del Nuevo Modelo de Servicio de Policía, uniformados adelantaron…
Durante el primer encuentro de comandantes de la Policía Nacional en el 2025, que tuvo…