Foto: Policesar
En una acción adelanta por agentes de la Policía de Tránsito y Transporte de la seccional Cesar, en coordinación con la fiscalía 21, con apoyo del Ejército, Sipol, CTI, y personal del modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, fue desmantelada en Valledupar la banda delincuencial conocida como “Los menores de Villa del Rosario”, tras la detención de ocho personas y dos notificaciones.
Mediante labores investigativas, allanamiento, y tras recolectar los suficientes elementos materiales probatorios para esta investigación, fueron capturados por orden judicial Jairo Luis Julio Marriaga, alias Grey, quien tiene a notaciones por hurto en el 2017; Juan Alberto Pacheco Sarmiento, alias, Juanchito quien tiene a notaciones por hurto en el 2017 y 2018; Andrés Felipe Julio Marriaga, alias Pepecito, quien tiene a notaciones por receptación en el 2020 y porte ilegal de armas y hurto en el 2019; Esneider Enrique Conde Toro, alias El Burro, quien tiene a notaciones por hurto calificado en el 2022 y daño en bien ajeno en el 2020.
Asimismo, fueron capturados Olman Enrique Palomino Cárdenas, alias Cabezón o Kike, quien tiene a notaciones por hurto en el 2019 y 2017; Luis Diego Pineda Rojas, alias Bolsa e Peo, quien tiene a notaciones, porte ilegal de armas en el 2022, fuga de presos en el 2020, y por hurto en el 2019, y lesiones personales en el 2018; Alba León Díaz, y Eliécer David Cataño Fragoso.
También se hicieron dos notificaciones a Carlos Andrés Cadena Rangel, alias Tuteca, quien tenía anotaciones por extorsión en el 2022, hurto en el 2019, 2018, y 2010, porte ilegal en el 2019, tráficos estupefacientes en el 2017, lesiones personales en el 2014, tráficos estupefacientes en el 2011, y 2009, y Fabián Enrique Vanegas Contreras, alias Mononasar, quien tiene anotaciones por amenazas en el 2023, violencia intrafamiliar en el 2022, tráfico estupefaciente en el 2022 y 2021.
Estas personas son responsables de hurtos en modalidad atraco acompañado de extorsiones, algunos comerciantes, tiendas, transeúntes, pagos diarios, vehículos repartidores de bebidas y víveres.
Este grupo delincuencia tiene lugar de injerencia en los barrios Villa del Rosario, Villa Castro, Pescadito, Las Manuelitas, Los Cocos y la invasión Cola de Caballo. Algunos de los integrantes llegaban a los expendios de estupefacientes y allí negociaban los elementos hurtados por alucinógenos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para que respondan por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y hurto calificado, por porte ilegal de armas de fuego.
Computadores para Educar entregó 685 portátiles de última generación, con especificaciones técnicas de alto rendimiento…
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar Moreno, lideró el lanzamiento de la estrategia…
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y firmantes de paz de los…
El Sena dio la bienvenida a los 37 mil hombres y mujeres de todas las…
La Seccional de Investigación Criminal, de la Policía Cesar, en coordinación con la Fiscalía General…
De acuerdo con el heraldo, nuevamente el contralor general de la República Carlos Rodríguez Becerra…