La Fiscalía General de la Nación, logró que un juez con funciones de control de garantías enviara a la cárcel a ocho personas y a dos más se les impuso medida restrictiva de la libertad en su residencia.
Los procesados, al parecer, serían los encargados de realizar hurtos en la modalidad de atraco, acompañados de extorsiones a varios comerciantes, tiendas, transeúntes, pagos diarios, vehículos repartidores de bebidas y víveres entre otros.
Gracias a información suministrada por una fuente humana, las denuncias de por lo menos 10 víctimas, entrevistas y videos de cámaras de seguridad dan cuenta de que los capturados presuntamente estaban dedicados a estas actividades.
De igual forma, se pudo establecer que esta organización tenía su accionar delictivo en los barrios Villa del Rosario, Villa Castro, Pescaito, Las Manuelitas, Los Cocos y la invasión Cola de Caballo de Valledupar (Cesar). Así mismo, la Fiscalía comprobó que gran parte de los procesados registran anotaciones por delitos relacionados con actividades delictivas desde el año 2014 hasta la fecha.
Durante las diligencias de allanamientos adelantadas en varios sectores de la capital del Cesar, las autoridades decomisaron un arma de fuego, municiones para la misma, un teléfono celular y 35 millones de pesos en efectivo.
Además, los 10 procesados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), en coordinación con agentes de la Sipol y la Sijín de la Policía Nacional y efectivos del Ejército.
Estas personas están señaladas de ser integrantes del grupo delincuencial ‘Los Menores del Villa del Rosario’. Se trata de: Jairo Luis Julio Marriaga, alias Grey, Juan Alberto Pacheco Sarmiento, alias Juanchito, Andrés Felipe Julio Marriaga, alias Pipecito, Esneider Enrique Conde Toro, alias El Burro, Olman Enrique Palomino Cardenas, alias Cabezón o Kike, Luis Diego Pineda Rojas, alias Bolsa e Peo, Carlos Andrés Cadena Rangel, alias Tuteca y Fabian Enrique Vanegas Contreras, alias Mononasar.
Un fiscal adscrito a la seccional Cesar, les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso heterogéneo hurto calificado agravado y extorsión.
En el caso de Alba León Díaz y Eliecer David Cataño Fragozo, si bien fueron capturados durante el mismo procedimiento, su judicialización se adelantó por la presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.
Ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en los delitos imputados.
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Minas y Energía, y la…
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…