En desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delito, personal del Grupo de Protección de la Infancia y Adolescencia de la Policía, Cesar, detuvo en Valledupar a una persona sindicada del delito de violencia intrafamiliar agravada.
Fue así como, mediante la ejecución de planes preventivos y de control, la Policía fue informada que en el barrio Kennedy, se encontraba un ciudadano identificado como Pascual Silva Yepes, de 30 años, en alto grado de exaltación gritando palabras soeces tanto a su compañera sentimental como a su hijastra. Allí, su pareja les informó que momentos antes este ciudadano ingresó a la fuerza a la residencia y partió los vidrios de las ventanas y con la puerta golpeó en la boca y mano a la menor de 11 años.
La mujer también les manifestó a las autoridades, que esta persona que fue capturada, le pegaba de manera constante. La niña fue trasladada a un centro asistencial para apertura por violencia física y verbal punto.
Silva Yepes, fue trasladado hasta las instalaciones de la URI, donde deberá responder por el hecho anteriormente señalado y dejado a disposición de la Fiscalía.