Foto: Policesar
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías asegurará a cinco presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Se trata de Karin Julieth Rodríguez Martínez, alias Karin; Alexander Romero Parra, alias El Choricero; Andrés Padilla Max, alias Parroquia; Jorge Luis Villegas Maestre, alias El Chino; y Toe Mauricio Viñas, alias Vallemón, quienes, al parecer, son integrantes del grupo delincuencial “Los Rachanchanes”, con injerencia en los barrios Galán, Limonar, Don Alberto, Villa Taxi y 450 años de Valledupar (Cesar).
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, se presume que, los hoy procesados se encargaban del narcomenudeo y dosificación de estupefacientes en diversas presentaciones.
La información suministrada por una fuente humana, así como labores de vigilancia, seguimiento a personas, reconocimiento fotográfico, actas de incautación, entrevistas y declaraciones juradas, como también pruebas preliminares, fueron determinantes para la investigación.
Uniformados de la Policía y el Ejército Nacional capturaron en diligencias de registro y allanamiento, el pasado 28 de septiembre, en Valledupar (Cesar) a los implicados, a quienes les fueron incautadas varias dosis de marihuana, cocaína y envolturas para las mismas.
En desarrollo de las audiencias concentradas los procesados no aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados.
“Ratificamos la preocupación frente a la situación crítica que atraviesan varios prestadores de servicios públicos…
Representantes, lideres y lideresas de comunidades indígenas, afro y campesinas de los 170 municipios PDET…
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hizo un llamado a la ciudadanía y a…
Mediante labores de patrullajes adelantados en la glorieta del Obelisco, personal del Nuevo Modelo se…
Normalizar la infraestructura eléctrica en la Unidad Residencial OGB de Valledupar, en cumplimiento con los…
Hay veces en las que recibir una notificación es una experiencia grata. Puede ser un…