El gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, comprobó el estado actual de las obras de remodelación de los parques Novalito y Garupal de Valledupar, permitiéndole anunciar así que en muy poco tiempo estarán abiertos nuevamente para el disfrute de la comunidad. Las obras de remodelación avanzan en más del 90 %.
Monsalvo Gnecco, analizó espacio por espacio y frentes de trabajo, sin perder detalle alguno de las obras realizadas con recursos de la Gobernación del Cesar, esto, con el fin de que los contratistas den celeridad y ajusten anotaciones hecha de manera puntual, para que habitantes de barrios aledaños y propios, salgan a ejercitarse, en los horarios establecidos, en esta época de aislamiento preventivo obligatorio.
“Hoy estamos visitando la intervención a los parques Novalito y Garupal, fueron unas obras de remodelación que consideramos se deben entregar cuanto antes, por eso hacemos presencia para que los trabajos cumplan con los requerimientos del gobierno. Hemos tomado los ajustes y hechos recomendaciones del caso, por eso esperamos que la comunidad de barrios vecinos de estos dos parques pueda disfrutar de esta infraestructura de recreación y deporte cuanto antes”, dijo Monsalvo Gnecco.
El remodelado parque del barrio Garupal contempla realizar una cancha sintética de fútbol con graderías, otra polifuncional con cubierta y gradería, una plazoleta con cafeterías, parque biosaludable, juegos infantiles y de mesa, baños públicos, locales comerciales, senderos peatonales, ciclorrutas, bancas e iluminación.
Por su parte, el proyecto del parque Novalito incluyó adecuación de la cancha múltiple con cerramiento, implementación de silletería en graderías, jardineras, un quiosco para la cafetería. Al igual que la instalación de luminarias, juegos infantiles, mobiliario para realizar ejercicios y el urbanismo.