En cumplimiento a sus estatutos internos, este jueves, la Cámara de Comercio de Valledupar rindió cuentas de la Vigencia 2022 en presencia de autoridades de control nacional como la Procuraduría, Contraloría y la Supersociedades. Además, empresarios, profesionales del derecho, representantes de la administración municipal y departamental, representantes de los sectores productivos, culturales, agrícola, turístico, entre otros del departamento del Cesar.
El presidente ejecutivo de la entidad, José Luis Urón Márquez, durante el evento hizo énfasis en la corrupción como uno de los aspectos sobre los que hay que generar un contrapeso en las organizaciones privadas y públicas, refiriéndose a este acto como una de las problemáticas causantes de la denigración social y el impedimento para el surgimiento de las regiones en el país.
“Tenemos que condenar los actos de corrupción que le quitan la comida a los niños de este país; las IPS y EPS que se convierten en verdaderas mafias y carreras de la muerte de nuestros ciudadanos. No podemos seguir consintiendo el lavado de activos, la competencia desleal, la economía subterránea, la ocupación del espacio público no para generar empleo y sustento de las familias, sino para el narcotráfico y otras actividades ilegales”, comentó.
Urón Márquez dijo que no se podrá avanzar hacia la Paz Total que ha anunciado el Gobierno Nacional, al continuar cabalgando sobre los efectos y hechos que generan violencia en el país, incluyendo la corrupción en todas las instancias del poder público; “Debemos seguir construyendo el Cesar que añoraba Alfonso López Michelsen; el departamento piloto de Colombia, japón de Suramérica”, sostuvo el dirigente gremial.