Los controles policiales durante el Puente de Reyes, han permitido detectar y sancionar a 3.240 infractores, de los cuales 460 no tenían licencia de conducción, 276 se desplazaban en condiciones técnico mecánicas inadecuadas, 207 no tenían Soat, 66 por adelantamiento en zona prohibida y 41 conductores en estado de embriaguez”.
De acuerdo con la Policía, en términos de siniestralidad vial se ha registrado una reducción en las fatalidades del -27 %, lo cual implica que en comparación con el mismo puente festivo del año anterior se registran 12 vidas salvadas (44 en 2023 frente a 32 en 2024).
Para garantizar el retorno de los miles de viajeros, la Policía desplegó un dispositivo de 20 mil efectivos. Los uniformados vienen desarrollando actividades de tipo preventivo y de control para reducir la siniestralidad vial y contribuir al seguro retorno de los colombianos y lo seguirán haciendo hoy, porque se supone, algunos colombianos apenas estarán regresando a sus hogares en estos días.
Manifestó la institución, que el reporte preliminar da cuenta de una movilidad cercana a los 3.4 millones de registros paso-peaje en el país, y se espera que por lo menos 100 mil vehículos ingresen a la ciudad capital durante el lunes festivo y la mañana de hoy martes.