De varios disparos de arma de fuego, fue asesinada en Medellín, Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias La Diabla, quien era una prestamista de Aguachica, en el departamento del Cesar y quien, según una versión de la investigación, habría sido el verdadero objetivo del ataque armado, en el que se ultimó a la familia del pastor Marlon Yamith Lora.
El informe del Sistema de información para la seguridad y la convivencia, la víctima fue ultimada en el barrio Naranjal, de la comuna Laureles Estadio, en horas de la noche de este miércoles 22 de enero.
“Siendo las 7:50 p.m., se realiza la inspección técnica del cadáver de esta mujer de 27 años, quien presenta lesiones ocasionadas por arma de fuego y fue trasladada posteriormente a un centro asistencial donde fallece. Según laboras de campo, la víctima fue abordada por dos sujetos que sin mediar palabra le disparan. Los hechos y responsables son materia de investigación “, detalla el SISC.
Alias La Diabla, era, según informaciones, una prestamista en Aguachica y pareja sentimental de Alexander González Pérez, alias “el calvo” quien sería un líder de una banda dedicada al narcotráfico y quien fue asesinado días antes, a la masacre de Aguachica.
La masacre de Aguachica
El 29 de diciembre, del 2024, hombres armados ingresaron a un restaurante de Aguachica, llamado Sorbetes y juegos, donde dispararon en contra Marlon Yamith Lora, un pastor y su familia. Allí fallecieron todos, el padre, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela Natalia y Santiago Lora Rincón.
Posterior al hecho, Zaida Andrea Sánchez Polanco negó que el ataque armado fuera en su contra, al insistir que no había posibilidad de que el sicario confundiera a la hija del pastor con ella. (Vía caracol radio).