La gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila, instaló la Sala de Crisis desde la que se monitoreará para el Cesar el fenómeno de El Niño y desde donde se ejecutarán acciones para mitigar los efectos de esta consecuencia del cambio climático. Los 25 municipios fueron vinculados a esta estrategia articulada de la Oficina de Gestión del Riesgo con la Secretaría de Ambiente.
“Queremos que todos los municipios asuman con responsabilidad y compromiso este fenómeno, para estar preparados y previniendo riesgos en el departamento”, señaló la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila, en videoconferencia con los mandatarios y jefes de oficinas de Gestión del Riesgo.
La Sala de Crisis es considerada una victoria temprana frente a los efectos de El Niño en el Cesar, dado que desde aquí se realizarán acciones de prevención, alistamiento y atención.
Según el Ideam, en el departamento hay un grupo de poblaciones con muy alto riesgo de incidencia del fenómeno de El Niño, conformado por los municipios: Aguachica, Agustín Codazzi, Astrea, Becerril, Chimichagua, Chiriguaná, El Copey, La Jagua de Ibirico, La Paz, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, San Diego, Tamalameque y Valledupar.
Ese mismo instituto considera que otro grupo de municipios figura en riesgo alto, es decir: Bosconia, Curumaní, El Paso, Gamarra, González, La Gloria, Manaure, Río de Oro, San Alberto y San Martín.
Con la expedición de la Resolución ICA 017938 de 2024 los departamentos de Atlántico, Córdoba,…
Paz y seguir apostándole a la Paz Total, se realizó en la Gobernación de La…
En un esfuerzo por garantizar la autonomía y el desarrollo integral del pueblo yukpa, el…
Unas 51.100 mujeres y niñas fueron asesinadas en 2023 por sus parejas sentimentales o sus…
Le propongo un reto: ¿sería capaz de adivinar el rango de edad de alguien sentado…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) informan sobre los…