El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, y el alcalde de Valledupar Mello Castro González, pusieron en marcha este lunes el Equipo de Reacción Inmediata Coronavirus (ERIC), que se implementará a través del ‘Vehículo Comando’ con acciones de control fitosanitario en las entradas de Valledupar. El objetivo es poder responder a los llamados comunitarios ante posibles casos sospechosos.
El Equipo de Reacción Inmediata Coronavirus está conformado por 30 profesionales de la salud.
La presentación la hicieron a través de una rueda de prensa, donde el Alcalde de Valledupar, dijo que: “Nuestra recomendación son el autocuidado y el aislamiento social, evitar reuniones que superen grupos de 50 personas y tomar conciencia. Es mejor prevenir que lamentar, estamos a tiempo de actuar ante que la pandemia llegue a Valledupar.
Dijo el mandatario local que tiene todo el compromiso y la articulación institucional para brindarle a la ciudadanía las garantías en la prevención del Covid-19.
Las líneas de atención dispuesta por la Secretaría de Salud Municipal de Valledupar y el Departamento del Cesar son: 3205653159 3106332291 018000955590.